El ADN neandertal puede ayudar a explicar por qué algunas personas son madrugadoras

Una nueva investigación sugiere que la propensión de algunas personas a ser madrugadoras podría estar influida por el ADN neandertal heredado hace decenas de miles de años.

-

Cuando los primeros humanos emigraron de África a Eurasia y se cruzaron con neandertales, heredaron variantes genéticas relacionadas con el ritmo circadiano o reloj corporal interno.

El estudio comparó el ADN de humanos modernos y fósiles de neandertales y descubrió que los individuos portadores de estas variantes declaraban ser madrugadores.

El reloj interno más rápido y flexible que confieren estos genes puede haber ayudado a los neandertales a adaptarse a los cambios estacionales de la luz diurna, sobre todo cuando los primeros humanos se trasladaron a regiones con horas de luz variables.

ARTÍCULO PUBLICADO EN

Publicidad

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad

Scroll al inicio

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Cerebro Digital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.