VIDEO: ¡No puedes creer todo lo que ven tus ojos!

¡No puedes creer todo lo que ven tus ojos!

Hay ocasiones en la que vemos algo que es tan sorprendente, que llegamos a un punto en el que, sencillamente, no podemos creerle a nuestros ojos. Lo que observamos está ahí, frente a nosotros, pero nuestro cerebro sabe que algo no está bien, que no es correcto.

Este efecto es conocido como ilusión de la verdad, y ocurre debido a un fallo en nuestro procesamiento de la realidad. Tenemos la tendencia a etiquetar como verdadero aquello que nos resulta más familiar, lo que vemos con nuestros ojos. Por lo tanto, cualquier información relacionada con algo que ya conocemos nos parece más veraz.

El siguiente video lo explica perfectamente, a través de un experimento que te sorprenderá.

ARTÍCULO PUBLICADO EN

Publicidad

Publicidad

Picture of Erick Sumoza

Erick Sumoza

Soy un escritor de ciencia y tecnología que navega entre datos y descubrimientos, siempre en busca de la verdad oculta en el universo.

Deja un comentario

Publicidad

Scroll al inicio

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Cerebro Digital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.