Por primera vez en la historia se encuentra agua en la superficie de un asteroide

Por primera vez, científicos han descubierto moléculas de agua en la superficie de un asteroide. Este descubrimiento podría ayudar a comprender cómo la Tierra se convirtió en el planeta azul que es en la actualidad.

-

El estudio se centró en cuatro asteroides ricos en silicatos, en dos de los cuales se aisló agua molecular: Iris y Massalia.

Esto arroja luz sobre la distribución del agua en los asteroides y cómo llegó a la Tierra.

Los asteroides de silicatos anhidros se forman cerca del Sol, mientras que los materiales helados se forman más lejos, lo que revela la evolución de los materiales en la nebulosa solar desde su formación.

El descubrimiento indica el equivalente a una botella de 12 onzas (355 ml) de agua atrapada en un metro cúbico de suelo de la superficie lunar.

Los datos concuerdan con la abundancia de agua en la Luna iluminada por el Sol.

Aunque los instrumentos utilizados no eran lo suficientemente sensibles como para detectar agua en dos asteroides más débiles, existen planes para utilizar el telescopio espacial James Webb de la NASA para seguir investigando.

Ya se han realizado las primeras mediciones de dos asteroides con Webb, con una propuesta para otros 30 objetivos en el próximo ciclo.

Estos estudios pretenden aumentar la comprensión de la distribución del agua en el sistema solar.

Esta investigación pionera permite vislumbrar la presencia de agua en los asteroides y sus posibles implicaciones para la formación y evolución de los planetas, incluida la Tierra.

ARTÍCULO PUBLICADO EN

Publicidad

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad

Scroll al inicio

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Cerebro Digital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.