Perros pueden detectar el Coronavirus con gran precisión

Un nuevo estudio sugiere que los perros detectores especialmente entrenados pueden olfatear muestras positivas de COVID-19 con 96% de precisión.

En el estudio los investigadores encontraron que los perros podían detectar el Coronavirus, pero el entrenamiento debe realizarse con mucho cuidado e, idealmente, con muchas muestras.

A través del Working Dog Center, los investigadores han tenido la experiencia en el entrenamiento de perros de detección médica, incluidos los que pueden identificar el cáncer de ovario. Cuando llegó la pandemia, aprovecharon esa experiencia para diseñar un estudio de detección de coronavirus.

En el estudio se utilizaron ocho perros labradores y un pastor belga malinois que no habían realizado antes trabajos de detección médica.

Primero fueron entrenados para reconocer un olor distintivo, una sustancia sintética conocida como compuesto de detección universal (UDC). Utilizaron una «rueda de olor» con muestras diferentes que recompensaba al perro cuando respondía al puerto que contenía UDC.

Cuando los perros respondieron consistentemente al olor de UDC, el equipo comenzó a entrenarlos para responder a las muestras de orina de pacientes positivos al SARS-CoV-2.

Al procesar los resultados el equipo descubrió que después de tres semanas de entrenamiento, los nueve perros pudieron identificar fácilmente muestras positivas de SARS-CoV-2, con una precisión del 96% en promedio.

Aclarando que los perros distinguen resultados positivos y negativos con las muestras que se les entreno, pero no pudiendo cuando se les presentaron nuevas muestras de SARS CoV-2 al menos de momento.

Fuente

ARTÍCULO PUBLICADO EN

Publicidad

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad

Scroll al inicio

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Cerebro Digital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.