
¿Sabías que las moscas de ataúd pueden excavar hasta 2 metros para comer? La muerte nos alcanza a todos tarde o temprano y aunque es malo para los humanos los insectos disfrutan mucho cuando esto sucede.
Los necrófagos viven gracias a los tejidos de animales muertos y muchos excavan para poder alimentarse. Para cualquier insecto, es imposible acceder a un cadáver que está enterrado, pero para las moscas de ataúd eso no significa nada.
¿Cuáles son las moscas de ataúd?
El nombre científico de las moscas de ataúd es Conicera tibialis. La hembra tiene gran habilidad para rastrear cadáveres y no descansa hasta llegar a uno. Llega a excavar hasta 2 metros de profundidad para llegar a un cadáver enterrado y colocar huevos en él.

Hay cadáveres que han estado sepultados más 18 años y al ser exhumados se pueden encontrar rastros de que allí estuvieron las moscas de ataúd. Los rastros de esta especie se han encontrado hasta en entierros romanos antiguos, lo que muestra que el para estas moscas el hábitat ideal es el de un cuerpo muerto.
Recomendación: Este hongo atrae a las moscas para aparearse con cadáveres zombificados
¿Qué proceso sufre un cadáver y cuando llegan las moscas de ataúd a él?
Si un cuerpo queda al aire libre, hay una secuencia predecible de eventos que lo llevarán de ser un cadáver blando a un esqueleto endurecido, y todo comienza con el ecosistema de descomposición. Hay algunas caras familiares en el escuadrón de la muerte, y aparecerán como si estuvieran programadas desde distancias increíbles si dejas este mundo al aire libre.

“Entonces, las moscas son las primeras en aparecer en la escena”
Eso dijo la Curadora Principal de Dípteros del Museo de Historia Natural de Londres, la Dra. Erica McAlister, a IFLScience.
“En un buen día, con un viento favorable en la dirección correcta, una mosca puede detectar el olor de un cadáver desde hasta siete kilómetros [4,3 millas] de distancia. Además, si los entierras, las moscas también pueden oler eso y excavar. Así que las moscas serán las primeras en llegar, ya que son las más sensibles, y verás diferentes tipos de moscas”
Como explicó, el proceso realmente comienza y termina con las moscas.
“Las primeras en aparecer serán las moscas de la carne, Calliphoridae, y luego gradualmente aparecerán diferentes tipos de moscas; podrías ver algunas moscas domésticas, algunas moscas de la carne, escarabajos, algunas polillas, tal vez un chinche, y luego la parte final de la fiesta son algunas moscas más que se sienten atraídas por los huesos y la piel. Así que tienes toda una sucesión de estos diferentes insectos”
Así que, dependiendo de tu perspectiva sobre la muerte, el ecosistema de descomposición puede ser bastante horrible o asombroso.
Entra aquí para seguirnos en Google News, recibir más noticias y otras novedades referentes a lo que ocurre alrededor del mundo.