Los científicos logran la primera transferencia exitosa de embriones de rinoceronte

Los científicos logran el primer embarazo mediante FIV en rinocerontes que podría salvar a una especie de la extinción, cuando solo quedan dos en el mundo.

-

Científicos del proyecto BioRescue han logrado el primer embarazo de rinoceronte del mundo mediante un tratamiento de fecundación in vitro (FIV), un avance que podría salvar al rinoceronte blanco del norte de la extinción.

Cuando sólo quedaban dos hembras de la especie, ambas incapaces de gestar, los científicos implantaron con éxito un embrión creado en laboratorio en un rinoceronte blanco del sur, lo que dio lugar a un embarazo.

Aunque la tormenta mató a los rinocerontes que participaron en el experimento, los científicos son optimistas sobre el futuro y planean seguir adelante con el tratamiento de FIV para los dos rinocerontes blancos del norte restantes, Najin y Fatu, utilizando un rinoceronte blanco del sur sustituto.

El éxito permite albergar esperanzas para la conservación de la especie, y los investigadores aspiran a traer al mundo una cría de rinoceronte blanco del norte en los próximos dos o tres años.

ARTÍCULO PUBLICADO EN

Publicidad

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad

Scroll al inicio

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Cerebro Digital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.