LEONARDO, el robot que sube a la cuerda floja y al monopatín

Los ingenieros de Caltech han construido un robot que combina volar y caminar para crear una nueva forma de locomoción.

Este robot se nombró como Leonardo (LEgs ONboARD drOne). Leonardo tiene un par de patas de articulaciones múltiples para caminar bípedo y también tiene propulsores de hélice que hacen que caminar sea más estable y permiten a Leornardo brincar y saltar.

Desarrollado por el equipo del Centro de Tecnologías y Sistemas Autónomos (CAST) de Caltech, LEO es el primer robot que utiliza patas de articulaciones múltiples y propulsores basados en hélices para lograr un buen grado de control sobre su equilibrio.

El objetivo de Leonardo es dar una capacidad de caminar sin precedentes y resolver los problemas que plantea la locomoción híbrida.

LEO es capaz de hacer ciertos ‘trucos’ o actividades como: caminar sobre una cuerda o andar en patineta.

LEO mide 76 centímetros de alto y está equipado con dos patas que tienen tres articulaciones accionadas, junto con cuatro propulsores de hélice montados en ángulo en los hombros del robot.

Este robot nos ayuda a repensar cómo los robots podrían moverse en el futuro y podrían abrir nuevos entornos a la exploración robótica.

 

FUENTE   1

ARTÍCULO PUBLICADO EN

Publicidad

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad

Scroll al inicio

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Cerebro Digital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.