La tumba de Víctor Noir y su “famosa” leyenda

La tumba de Víctor Noir y su “famosa” leyenda
La tumba de Víctor Noir y su “famosa” leyenda

En París, existe una tumba que atrae a muchas más personas que la de cualquier artista famoso, se trata del lugar de enterramiento de Víctor Noir. Nunca subestimemos el poder del erotismo y la libido; el deseo sexual puede despertarse en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso en un cementerio.

Víctor Noir y su peculiar atracción

La tumba de Víctor Noir y su “famosa” leyenda

París, conocida por sus catacumbas y cementerios góticos, tiene una rica tradición en torno a la muerte, la arquitectura y la escultura funeraria.

Entre las personalidades enterradas en la capital francesa, como Oscar Wilde o Edith Piaf, destaca una tumba en particular por razones notables, la de Víctor Noir.

Víctor Noir fue un destacado periodista francés cuya muerte a manos del príncipe Pierre Bonaparte en circunstancias confusas provocó graves consecuencias políticas en 1870. Su funeral multitudinario reflejó la indignación popular ante la absolución de su asesino.

En honor a su memoria, el escultor Jules Dalou creó una figura de bronce realista que se erige sobre su tumba en el Cementerio Père-Lachaise.

Con el tiempo, la escultura de Noir se ha vuelto más conocida por una característica inusual en su pantalón que por su figura periodística.

La creencia popular

La tumba de Víctor Noir y su “famosa” leyenda

El «paquete» de Víctor Noir se ha convertido en el centro de numerosas leyendas relacionadas con la fertilidad. Algunas sostienen que tocar la estatua en los labios, poner una flor en su sombrero y frotar su área genital aumentará su expectativa de tener hijos.

Otras creen que este ritual erótico traerá una vida sexual feliz o un esposo en el próximo año. Debido a décadas de tocamientos, el área alrededor de sus genitales muestra un desgaste y brillo notable en comparación con el resto del bronce verdoso; la reveladora mancha parece ser el resultado de los insistentes tocamientos.

Este fenómeno, que en sentido literal y figurado se volvió incontrolable, llevó a la colocación de una cerca alrededor de la tumba para evitar incidentes inapropiados. Sin embargo, la presión popular y el deseo de participar en el ritual fue tan grande, que llevaron a que la cerca fuera retirada.

Incluso la famosa actriz estadounidense Dita Von Teese, conocida como la reina del burlesque y del erotismo, quiso explorar el misterio de Noir y documentó su visita.

Independientemente de lo que pensemos al respecto, lo que realmente destaca es el poder de las leyendas, mitos y creencias populares, especialmente cuando se trata de pasar un rato agradable.

ARTÍCULO PUBLICADO EN

Publicidad

Publicidad

Picture of Erick Sumoza

Erick Sumoza

Soy un escritor de ciencia y tecnología que navega entre datos y descubrimientos, siempre en busca de la verdad oculta en el universo.

Deja un comentario

Publicidad

Scroll al inicio

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Cerebro Digital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.