La Tierra ha recibido un mensaje transmitido por láser desde 16 millones de kilómetros de distancia

La NASA ha logrado la «primera luz» con su experimento de Comunicaciones Ópticas en el Espacio Profundo (DSOC, Deep Space Optical Communications).

-

Al transmitir con éxito mensajes por láser a una distancia de casi 16 millones de kilómetro, unas 40 veces más lejos de lo que está la Luna de la Tierra.

En la prueba se utilizó luz casi infrarroja para las comunicaciones ópticas, que ofrecen un mayor ancho de banda y velocidad de datos que las ondas de radio tradicionales.

El experimento DSOC pretende allanar el camino a comunicaciones de mayor velocidad de datos, capaces de enviar información científica, imágenes de alta definición y vídeo en streaming para futuras misiones en el espacio profundo.

ARTÍCULO PUBLICADO EN

Publicidad

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad

Scroll al inicio

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Cerebro Digital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.