Ejército explora equipar robots con tejido muscular vivo

El Laboratorio de Investigación del Ejército (ARL) quiere darle a la tecnología militar una actualización biológica al sumergirse en un nuevo campo de la robótica biohíbrida, en el que fusionan maquinaria robótica con tejido muscular vivo.

Es una idea futurista y algo espantosa, pero los investigadores dicen que podría conducir a una nueva clase de «robots carnosos» que son más versátiles, adaptables y sofisticados que los que solo están hechos de componentes no biológicos como el metal y el plástico.

La idea es tener robots que respondan a terrenos inesperados u otras sorpresas a través de reflejos artificiales.

Un ser vivo puede cambiar su equilibrio y ajustarse en el momento para no caerse o lastimarse, pero un robot normal se caerá y se verá obligado a depender de amortiguadores para reducir el daño.

Dean Culver, científico de ARL dijo:

“Los robots que están en aplicaciones del Ejército van a ir a entornos desconocidos e impredecibles, necesitan poder adaptarse a cosas que no estaban planeando».

Este robot aún está en etapa de desarrollo con investigaciones que intentan averiguar cómo conectar los músculos a la maquinaria y que sean compatibles para poder decidir cuando los músculos deben expandirse o encogerse.

Fuente

ARTÍCULO PUBLICADO EN

Publicidad

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad

Scroll al inicio

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Cerebro Digital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.