Científicos crean un cargador inalámbrico que puede permanecer de forma segura en el cuerpo humano

Científicos chinos han desarrollado un dispositivo inalámbrico biodegradable de recepción y almacenamiento de energía capaz de alimentar implantes bioelectrónicos como los sistemas de administración de fármacos totalmente biodegradables.

-

La investigación aborda el reto de desarrollar módulos de alimentación para sensores y circuitos biocompatibles y biodegradables.

El dispositivo de alimentación inalámbrica, contenido en un implante biodegradable flexible, incluye una bobina de magnesio y un circuito que carga el dispositivo cuando se coloca una bobina transmisora externa sobre la piel.

El prototipo, encapsulado en polímero y cera, demostró un funcionamiento eficaz durante un máximo de 10 días en pruebas con ratas y se disolvió por completo en dos meses.

-

ARTÍCULO PUBLICADO EN

Publicidad

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad

Scroll al inicio

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Cerebro Digital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.