Así es por dentro el Búnker Nuclear secreto de John F. Kennedy en la Guerra Fría

Este búnker secreto fue construido en 1961 en un islote de Palm Beach al norte de Miami, debido a que la crisis de misiles en Cuba llevó al mundo al borde de una guerra Nuclear. Este búnker costó $90,000 USD y tardó 10 días en construirse según Anthony Miller, director general del Museo Marítimo de Palm Beach, institución que tiene bajo su cuidado el mantenimiento y visitas guiadas al búnker.

Door to JFK's Nantucket nuclear fallout shelter, with long corridor visible in the distance

John Fitzgerald Kennedy tenía todo lo que un Presidente pudiera desear, carisma, dinero, apoyo del pueblo y fue uno de los primeros presidentes que más apoyó al movimiento Afroamericano, su presidencia solo duró 2 años y 10 meses debido a su asesinato.

Su adversario del Kremlin fue Nikita Kruschev  que trataba de ganar la partida a su joven adversario. Competían en una carrera armamentista, económica y hasta en el espacio. Esta Guerra Fría daría origen a cientos de historias de espías Rusos y Americanos que podemos disfrutar actualmente en muchas películas.

Aquí les anexamos un recorrido virtual, así como tambien fotos del Búnker atómico de este famoso Presidente que dejó una gran huella en la historia de Estados Unidos de America.

«en aras del triunfo de la libertad pagaremos cualquier precio, sobrellevaremos cualquier carga, sufriremos cualquier penalidad, apoyaremos a cualquier amigo y nos opondremos a cualquier enemigo». – John F. Kennedy

A family fallout shelter housed in the collections of the Smithsonian's National Museum of American History
Un refugio familiar contra la radiación nuclear alojado en las colecciones del Museo Nacional de Historia Americana de la Smithsonian (NMAH, por sus siglas en inglés).

Aquí les anexamos un video 360 de una visita guiada en inglés.

Algunos datos curiosos sobre la construcción del Bunker

  • Tenía una sala de reuniones de emergencia, una sala de comunicaciones y un comedor que podía servir comidas para un máximo de 60 personas.
  • Se construyó para resistir una explosión nuclear y contaba con filtros de aire y agua, así como con un sistema de generación de energía autónomo.
  • El bunker nunca se usó durante una emergencia real, pero se mantuvo en secreto y en operación hasta 1992.
  • En 1995, el bunker fue abierto al público y ahora es una atracción turística popular conocida como «El Refugio». Los visitantes pueden hacer una visita guiada y aprender más sobre la historia del bunker y la amenaza nuclear durante la Guerra Fría.

ARTÍCULO PUBLICADO EN

Publicidad

Publicidad

Picture of Rodrigo Vazquez

Rodrigo Vazquez

Soy un fiel seguidor de figuras inspiradoras como Nikola Tesla, Mahatma Gandhi, Carl Sagan, Stephen Hawking y Jacque Fresco. Mi amor por la naturaleza me impulsa hacia el interés en el desarrollo de sociedades sostenibles. Me dedico constantemente a investigar la tecnología y su aplicación adecuada en la organización, estructura, economía y democracia de una nación. El arte es otra de mis grandes pasiones. Estoy comprometido con apoyar causas nobles que benefician a la sociedad, ofreciendo mis servicios de desarrollo web y marketing digital de manera gratuita. Además, me desempeño como organizador de la Comunidad Cerebro Digital, un espacio para compartir conocimientos y fomentar el aprendizaje colectivo.

Deja un comentario

Publicidad

Scroll al inicio

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Cerebro Digital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.