Encuentran anomalía en el centro de la tierra

Geólogos han captado que el núcleo de la Tierra está comportándose de forma extraña e inusual pues el núcleo terrestre está perdiendo calor de forma irregular, pues el cambio es más rápido de bajo de Indonesia a comparación que bajo Brasil.

Esta discrepancia se conoce como ‘anisotropía sísmica’ y hasta la fecha es un misterio por qué sucede.

Una de las hipótesis que se llegó gracias a una serie de simulaciones de crecimiento del núcleo, propone que
debido a su crecimiento continuo, el núcleo de la tierra sigue un patrón de desequilibrio que se crea por nuevos cristales de hierro que se forman más rápido en el este, que en el oeste.

 

-

«El movimiento de hierro líquido en el núcleo externo, absorbe calor del núcleo interno,
lo que hace que este se enfríe -explica Daniel Frost, primer firmante del artículo-.

La investigación ha sido publicada en Nature Geoscience por investigadores del Departamento de la tierra y Ciencias Planetarias y del laboratorio de Planetología y Geodinámica de la universidad de Nantes y la universidad de California en Berkeley

Daniel Frost cree que las placas tectónicas podrían ser las responsables en parte del fenómeno. Cuando las placas se enfrían y sumergen profundamente bajo la superficie terrestre, una placa se hunde por encima de otra, enfriando el manto que hay por debajo. Aunque por ahora no está nada claro, ya se está trabajando en una nueva investigación.

 

FUENTE

 

ARTÍCULO PUBLICADO EN

Publicidad

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad

Scroll al inicio

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Cerebro Digital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.